viernes, 1 de noviembre de 2013

No soy un experto pero lo que tengo lo pongo a Tu servicio Jesus.

Cuando inicie este Blog, junto con los video de Youtube, mi intención fue, (es y ha sido siempre) el alentar a esos coros a iniciar porque cuando yo inicie no había nada en que guiarse, y si había no lo conocía o no estaba a mi alcance. La intención de este Blog ha sido el compartir mis experiencias para hacerte a ti pensar y por medio de lo que leas aprendas de lo poco que yo sé o de lo que no sé.

Yo no soy un experto en liturgia, no tengo una maestría o doctorado en "como cantar en misa" o  soy "Licenciado en Música" o "experto en Dios", yo soy un simple Joven (y siempre lo seré, porque lo que cuenta es el corazón no la edad) que quiso compartir su amor por la misa, por Jesús y por la música.

Historias, tengo muchas... consejos otros pocos, cantos también pero hoy quiero hablar de estos 3 puntos.

Como no soy un experto en liturgia, es por eso que deseo aprender más, y aquí y haya leo, escucho y aprendo para conocer mejor mi fe y mi participación en la liturgia.

La liturgia tiene ya mucho tiempo, me decía mi párroco una vez que el asistió a un rito Judío y asombrado reflexionaba en cada uno de los momentos y veía ahí un poco de la santa misa. Todo tiene un porque, todo tiene un tiempo y en la liturgia romana (a porque hay otro “tipo de misas” también aprobadas por la iglesia) existen momentos tan hermosos de los cuales ignoramos su significado, que hermoso seria el cantar “Santo, Santo, Santo” y poder ver en ese momento a los ángeles en la iglesia adorando al Padre, Hijo y espiritu Santo, en ese momento. Es algo que sucede a diario en cada misa alrededor del mundo y algunas veces a los del coro se nos olvida por estar distraídos o enfocados en otras cosas. Tu integrante del coro no seas conformista, aprende, pregunta,porque el que busca encuentra!

Aunque no soy licenciado, si soy Ingeniero (y no lo digo para alardear lo digo para ver la bondad de Dios) y aunque no lo fuese, aunque no hubiese tenido primaria, secundaria o no tuviese educación lo que tengo, lo que supiese yo lo compartiría, Dijo Pedro, no tengo Oro ni Plata pero de lo que tengo te doy…

Yo no estudie música en alguna escuela, yo soy autodidacta y puedo decirles que aunque estudie Ingeniería, Dios aprovecho esa habilidad y utilizar lo que ahí aprender para aplicarlo en la música y en mi estudio y oración, si la ingeniería me ha ayudado a perseverar en mi Fe y a mejorar la manera en la que toco la guitarra y canto. Pero sin embargo he sabido de personas que no terminaron la primaria pero tienen un gran deseo de servir a Dios y están aprendiendo día a día, ensayando todos los días, viendo videos o escuchando canto, predicas y la biblia en formato mp3 o podcast y una vez aprendiendo ellos fueron maestros de otros. El mismo Pedro era un pescador y Jesús lo eligió para llevar su iglesia. de igual forma Tu puedes hacerlo!

Y finalmente no soy experto en Dios, pero día a día, quisiera aprender algo nuevo de Él, algo nuevo de su iglesia, algo nuevo que pueda salir en mi conversación de mi hacia El o de El hacia mí, y aunque nunca sea Teólogo renombrado, busco el conocer mas de El no por interes sino porque quiero llegar a amarle mas dia a dia.

Que el deseo por la música no le gane al deseo de encontrarse con Dios, de saber más de El día con día. No porque ya estés dentro de la iglesia o tengas 20 años en el coro significa que lo sepas todo. No porque Dios sea el mismo ayer hoy y siempre significa que Él no quiere decirte algo nuevo día con día. El habla día con día y él quiere que sepamos cuanto quiere que estemos con El, en la hora santa, en la misa y pero también en el trabajo y escuela. Tu que estas en el coro, que estas iniciando o que ya tienes bastante, amalo, abrázalo, vívelo… no lo dejes para los Domingos nada mas Vívelo... la frase de San Pablo, ya no soy yo quien vive sino es Cristo quien vive en mi!

Oración.

Mi Dios mi Señor, te alabo, te amo, acércate a mí y ayúdame a acercarme más a Ti, envía a tu espíritu santo porque quiero ser yo un instrumento de Ti, pero si voy por mí mismo, si hablo por mí mismo, si canto por mí mismo todo es vano, pero si el espíritu es el que viene conmigo, habla y canta por mí, entonces todo será para Tu gloria y el que me escuche cantar te estará escuchando cantar a Ti y Tú le hablaras y Tú le amaras como me amas a mí, y habrá sido un privilegio el haber sido utilizado para la salvación de mis hermanos, por eso Señor Jesús acércate y ayúdame a acercarte más a Ti. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, aporta, califica no te cuesta nada y es de ayuda para todos.