martes, 25 de junio de 2013

Animate!! cantale al Senor!

Algunos coros cantan en su parroquia, a un lado del sacerdote, otros en el "segundo piso" de su parroquia otros atras de la gente, etc.. otros coros salen de su parroquia y cantan en retiros, eventos deportivos, sociales etc... es importante donde si,, pero emas importante es el porque.

Habia algunos integrantes del coro que querian cantar alabanzas todo el dia, gritar, danzar y reirse hasta que les doliera la panaza... y sii algunas veces lo haciamos... Otros querian estar cantadole al Senor salmos y cantos de amor en la Hora santa... y tambien lo haciamos... otros querian ir al "campestre" (donde la clase social alta asiste a sus parroquia y hacen eventos) porque de vez en cuando pues hacian alguna donacion al coro que nos ayudo a comprar algun microfono, cuerdas o simplemente para la gasolina..



Coro en la parroquia
Es el coro que anima la misa, anima a los demas hermanos y hermanas a cantar, a "sentirse" agusto en misa. Son los que ensayan 2 o 3 veces a la semana antes de la misa del domingo, ensayan antes de misa con los feligreses y esperan fielmente reunirse en comunion con Jesus eucaristia.

Uno de los momentos que disfrutaba mas al servir en mi antigua parroquia era el momento de la comunion durante la santa misa. Algunas veces hubo dias en los que algun integrante del coro dejaba de cantar porque tenian algun nudo en la garganta y es que no era para mas, El cantar palabras tan hermosas para Dios, no puede generar mas que alegria y lagrimas de felicidad, de amor, de encuentro con Dios. Otro momento era ver a nuestros hermanos en la fila comulgando, cantando con nostalgia talvez, pero entregandose a Dios.... y pensar que es nuestra voz, manos y corazon los que intepretaban esos cantos nos hacian sentir instrumentos divinos... Claro que todo se le debe a Dios y nosotros solo estamos ahi tratando de ser buenos para El.

Coro en Retiros, Grupo de Jovenes, de relajo y alegria
"Que alegria cuando me dijeron vamos a la casa del Senor" sin duda el cantar en retiros y animas a los jovenes, adultos y sobre todo a los ninos es una experiencia unica y gracia desbordante!! Alabar! gritan algunos, otros brincan... los ninos corren y gritan al unisono JESUS, JESUS, JESUS!! quiero pensar que Jesus estaba en medio de los ninos tapandose los oidos pero con una gran sonrisa... "Dejar que los ninos vengan a mi".
El cantar y armonizar con la guitarra ritmos latinos, de regee y otros mas para hacer que una timida abuelita empieze a aplaudir y despues decir todavia medio timida "Gloria a Dios!" es otra de las alegria que se pueden encontrar..

En tu Casa
Muchos coros tal vez nunca hayan cantado en su casa y con esto no solo me refiero a el lugar en donde viven..
Alguna vez has ensayado con el coro en la casa de alguien? no? pues es hora de hacerlo..
El coro lleva el mensaje de Dios en el canto que interpreta, y tal vez el coro sea instrumento de salvacion para esa familia que te escucha. Fiesta, Posada, momentos de necesidad... invita a tu coro? o lleva a tu coro, si sabes de alguien en el hospital, la tia, la abuelita enferma, el familiar que fallecio; Tu integrante del coro!!! TU ERES INSTRUMENTO DEL SENOR.. asi que no importa en donde cantes siempre pon en tu mente tu mision;
 1.-Que tus hermanos canten 2.-Ser instrumento de Dios.

Si aun no decides en donde cantar, no hay problema todos los lugares en donde cantes si lo haces con corazon estoy seguro Dios pondra una sonrisa en su boca, pero el consejo que yo te doy es enfocate en un lugar primero, una vez que lo domines entonces puedes intentar el siguiente, no trates de hacer todo por el todo porque al final no haras nada, recuerda bien lo dijo Jesus "el que a dos amos sirve con alguno queda mal".

Oracion
Senor Dios mio, mi Senor, gracias por la bendicion de ser instrumento tuyo, ayudame a ser digno de ese titulo, que mi canto que mi voz sean usados para el bien de mis hermanos y nunca para vanagloria mia. Jesus llevame, Padre guiame Espiritu iluminame. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, aporta, califica no te cuesta nada y es de ayuda para todos.