jueves, 6 de junio de 2013

Mi coro esta desanimado! :(

Mensajes recibidos
Algunos de los mensajes que he recibido seguido me comentan que o sus integrantes tuvieron un problema y el coro se disolvio, o que algunos se aburrieron y ya no fueron, otros que no salen de lo mismo y por lo mismo todos se desaniman.  * Aqui te dejo algunos tips que espero te ayuden a mantener el espiritu del coro en alto y a sus integrantes mas unidos.

Unidad
Lo primero creo yo debe existir dentro de cualquier grupo es la union fraterna de sus integrantes..

Si el grupo o coro se acaba de juntar o tiene algunos meses juntos, pon prioridad a esto.

Inicia tus reuniones con un juego o dinamica, Ponganse cada quien en su lugar y que el lider haga 3 preguntas: una acerca de la persona (su comida favorita, su mejor cumpleanos, su viaje favorito... algo positivo). Otra acerca de lo que el o ella espera de este coro (que cantos, en donde quiere cantar, que quiere aprender...) y una ultima acerca de algo que le desagrada (comida, pelicula, personaje publico...etc)
Tu puedes elejir las preguntas que desees, el objetivo es aprender de cada uno de los participantes.. finalmente para reforzar lo aprendido de cada uno preguntale a otros que aprendieron de los otros..

Organizen una "fiesta" de comienzo del coro, tomense fotos, tengan pastel o algo que comer y tengan preparado un juego de mesa, deporte y como lo hacia yo, Karaoke time! es divertido relajante y de relajo! jeje.

Objetivo

Una vez que los lazos de los integrantes esten mas fuertes, dediquence un tiempo a la eleccion de su objetivo como grupo, como coro. Animense unos a los otros no solo a cantar mejor y saber mas cantos. Tomense algun tiempo durante la semana para ayudar a algun otro ministerio en la iglesia, ayudando a los pobres, cuidando a los ninos en misa, participando en otras actividades parroquiales todos juntos.

Espiritualidad
Tomense otro tiempecito para orar juntos los unos por los otros, fomenten su amistad y pidanle a Dios para que sus hermanos y hermanas tengan un buen crecimiento y que su servicio a El les ayude a ser mejores personas.

Si alguien esta desanimado el lider o cualquier otro integrante platiquen con el o ella, hay miles de factores que puedes estar mal, pero si unidos lo afrontan lo mas probable es que seguiran asi, unidos..
Que no falte nunca la alegria sana, peliculas, deportes, salgan de dia de campo por lo menos una vez al mes, lleven su guitarra y libros de cantos y cantenle a la gente en el parque. Tengan una rutina para cuando hay que tenerla (oracion y servicio.. osea que siempre... SIEMPRE) y salganse de la rutina cuando es necesario para renovarse, retirarce a solas con Dios, cantar a un lado del metro o en el bus, llevarle serenata (cantarle a sus Mamas o a la Madre superiora), salir de lo ordinario y ser buenos cristianos no nada mas en el cuartito donde ensayamos sino en todos lados, llevar a Cristo con nuestra voz, musica y ejemplo a todos lados..

Ponerce una playera y pintarle con el marcador "YO le canto a CRISTO"

Oracion
Senor Jesus, envianos a tu espiritu santo para que encienda ese fuego, ese amor por Ti, por el Padre. Que nuestro ministerio no se convierta en una "actividad mas" de nuestra vida, mejor que se convierta en una aventura donde tu vas guiandonos, que la verguenza, desanimo y desaliento se nos resbalen y no nos hagan siervos inutiles, mas bien que cada vez que nos sintamos tristes o aburridos sea una llamada de atencion y nos empujen a ser radicales a ser diferentes a ser verdaderos Cristianos, verdaderos seguidores de Ti. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, aporta, califica no te cuesta nada y es de ayuda para todos.