miércoles, 24 de abril de 2013

Somos 20 en el coro pero 18 casi nunca vienen! :(

Una de las cosas que recuerdo cuando inicie el primer coro, (e inicia varias veces... ) es esa motivacion que sentian todos los integrantes..


La primera reunion mas de 30! si Dios nos habia bendecido con mas de 80 Jovenes despues de que el curso de confirmacion se habia terminado y 30 sentian la atraccion hacia la "musica". Yo habia estado en el coro ya por algun tiempesito y sabia lo basico (aunque todavia metia la pata de vez en cuando).

Woow pense, podremos hacer un gran ministerio, las muchachas pues que canten, "Lalo" creo toca guitarra electrica y podremo hacer las alabanzas mas juveniles, "Fredd" el bajo (pues estaba en una banda de rock/ska/ y otros ritmos) y pues "aquel" quiere aprender piano.. Yes! . Todo parecia tan emocionante y salian ideas de todos lados..



Siendo una de mis primeras experiencias como lider me deje llevar mucho por los comentarios y "sueños guajiros"...Llego la segunda reunion, bajo el numero... la tercera cuarta quinta.. y solo quedaron 3 o 4, sin embargo Dios actuo y aunque en el momento me entristesi un poco hoy veo la bendicion de empezar de esa manera...

Con Jesus

* Sabemos que Muchos Seguian a Jesus, nos dice la biblia que 5 mil presenciaron el milagro de la multiplicacion de los panes y peces (Juan 6, 1-15), el envio a 72 apostoles a predicar ( Lucas 10, 1-12) , y que 12 fueron los elegidos por el para ser sus apostoles (Mateo 10:1-4), pero al final solo algunos le acompañaron en la cruz.


Yo afirmaria que al iniciar algun proyecto hay muchos que dicen "si" y es normal que una vez que pasa el tiempo se olviden. Te aseguro que el que realmente llama (ya sea a integrar un coro o a servir) es Jesus.. asi que si te sientes un poco desganados porque algunos ya no asisten a los ensayos, o a misa, No gastes tu energia en eso (Si invitalos nuevamente, un correo, mensage o llamada, pero si no responden, dejalos en paz) mejor se TU el que diga AQUI ESTOY SENOR.

Viendolo por el lado positivo, (como dicen en Mexico) "menos burros mas olotes" jaja. enfocate en los que si asisten y quieren dar su servicio a Dios, muchas veces coros pequeños pueden dar mas frutos, poner mejor empeño y enfocarse mejor, que coros gigantescos que requieren mucha organizacion...

Si actualmente estas sirviendo en una parroquia, SIGUE ADELANTE hermano(a), no te desanimes, si tienes a Dios entonces no te falta nada!, tambien te aconsejo, reconoce tus limitaciones y se humilde, Dios te DA de acuerdo a tus capacidades y EL confia en que tu podras seguir adelante. 

Oracion
Senor Jesus, ayudame a reconocer que Tu eres quien tiene el control de todo, incluyendo de este ministerio, ayudame a servirte no en numero sino en calidad, que Tu seas la razon y motivo del porque te canto. si hago buen trabajo ayudame a ser humilde, si me equivoco extiendeme Tu mano y lo hare mejor la proxima vez.

Te has visto en una situacion similar? 

1 comentario:

  1. Hola, a mi me paso algo parecido, te voy a contar una larga historia, jejeje, para que veas todo lo que me paso.
    Cuando entre a la Iglesia fue por mi hermanito, yo tenia muchos problemas en la escuela, lo cual provoco que me dieran de baja, pero bueno entre a la iglesia y conocí a poca gente, una de las cuales fue una religiosa que me animo a meterme al coro, paso una semana y yo no me anime, cuando fue domingo fue la religiosa a mi lugar y me dijo "haber muchacho, no que te ibas a meter al coro, pues que esperas" y me meti, no conoci a nadie y nadie le hablaba, además como soy güero, ya me imaginaras todo rojo y parecía muñequito de marfil jajaja, para variar todos los miembros del coro eran personas mayores y solo una chava de 25 años y mi hermano y yo (teníamos 17 y 18 años en aquel entonces) fue bonito, pero vergonzoso, bueno, pasaron los meses y aprendí a tocar la guitarra, pero por problemas en la administración de la capilla, mucha gente se fue y solo quedaron dos parejas de esposos la chava esta, mi hermano y yo, de 15-18 que éramos, solo a 5 del coro,y asi la pasamos, pasaron los meses, entraba gente al coro, pero dos meses después, se retiraba.
    Uno de mis problemitas es que no se me da la cantada, puedo tocar guitarra, bajo, incluso algo de teclados pero la voz, eso no, una vez que me propuse a cantar, el micrófono empezó a hacer feo, como que se escuchaba ronco y se ponía un sonido muy agudo, jajaja y me dijeron, ya vez Diego, hasta el micrófono no quiere que cantes, fue penoso, pero me puse a reír (que podía hacer)
    Bueno, pasaron los meses y la pareja que quedo de esposos se fueron, solo quedamos 3 en el coro, y me dejaron como Representante del coro, y yo noooo, un representante que no sabe cantar, o sea que onda, pero bueno. Fue domingo de ramos y todos los coros que pertenecemos a parroquia nos reunimos cada año para ensayar los cantos para la misa solemne y acompañar a la multitud en la procesión e ir echando porras, alabando a DIOS, y todo eso, siempre me e llevado bien con otros coros y luego me invitan a tocar con ellos, ya sea guitarra o bajo, aunque luego quieren que cante.
    Después de un tiempo, se metieron chavos al coro de donde soy, son de otros coros y cantan muy bonito, y se escucha algo mejor el coro.
    hemos sacado cantos algo recientes pero tampoco salimos de lo tradicional como "Vamos, vamos vamos, vamos al altar al altar de dios" o "esto que te doy, es vino y pan señor" ´pero también algo como "hoy te quiero contar jesus amigo, que contigo estoy feliz" o "milagro de amor tan infinito" somos muy variados, además que tengo algo de oído para sacar los cantos para misa.
    Ahora tengo 21 años, me llamo Diego y desde que entre no me e separado de la capilla de SANTA RITA DE CASIA, (voy para 4 años)y a pesar de no cantar muy bien, sigo en el coro, por que es algo que me llena de alegría acompañar a la multitud y ver a algunos niños que aun creen en DIOS (por que hay niños que están en misa que se la pasan platicando y/o jugando, pero veo a niños que van con unas ganas muy grandes a la misa), es bonito mi labor en la Capilla, y esto es algo de lo que me a pasado hasta entonces
    GRACIAS POR LOS CANTOS QUE SUBES Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar

Comenta, aporta, califica no te cuesta nada y es de ayuda para todos.