martes, 15 de junio de 2010

Los cantos Basicos de la Misa 1

Cuando regularmente vamos a misa, algunas veces no nos preocupamos tanto en cantar, porque creemos que es el trabajo del Coro. sin embargo el canto en misa, es participacion de todos.
Cuando iniciamos en nuestro ministerio de musica y uno de nuestros deberes es el cantar en la misa, lo primero que debemos saber en "cuando cantar que cosa"


El canto de Entrada:
Regularmente es el que se realiza para animar al pueblo para iniciar la celebracion. escoge siempre un canto conocido para que todos puedan cantar, y presta atencion al "monitor" (persona que lleva las narraciones durante la misa). el te indicara cuando iniciar: aunque regularmente inicia cuando el Sacerdote inicia la procesion hacia el altar. Este canto debe terminar una vez que el Sacerdote haya llegado a su lugar correspondiente y este listo. NO alargues el canto mas de lo debido. Platica con tu sacerdote hasta donde puedes alargarte en este canto.



Canto Senor ten Piedad
Muchas veces en misa solo se recita "Senor ten piedad, Cristo ten piedad, Senor te piedad", pero si al sacerdote de tu parroquia le gusta la musica, muy bien puedes cantarlo y porque no escribir alguna musica, siempre y cuando sea conforme a la peticion de piedad. JAMAS  uses una tonada de alguna cancion... como le paso a mi Sacerdote el "Padre Amadeo" que escucho un Senor ten piedad de nosotros con la melodia de "Mi matamoros querido" de Rigo tovar. No quedras que la gente comienze a Bailar mientras le piden perdon a Dios o si?.




Gloria A Dios:
Este canto se realiza siempre a excepcion del tiempo de Cuaresma, y en ese instante junto con la gente los angeles del cielo se unen en Cantos de Alabanza a Dios... Woow seria impresionante, tal vez si fueramos capaces de ver eso, en ese momento nos moririamos de un infarto.







Estos videos son solo un ejemplo, existen cientos de cantos de este tipo...

En el Proximo Blog hablare de los cantos que siguen y espero darles algunos ejemplos mas..

Que Dios los Bendiga.

1 comentario:

  1. Hola Gabriel, te encontré en Youtube, y vine a conocer tu blog.
    Te felicito eres un joven muy talentoso y cantas muy lindo. Dios te bendiga y sigue asi. Lourdes

    ResponderEliminar

Comenta, aporta, califica no te cuesta nada y es de ayuda para todos.