martes, 1 de abril de 2014

EL Anhelo de tu Corazon, Cantar!, pero Cantar siendo instrumento de Dios!

Muchos cantan y tocan algún instrumento (o por lo menos hacemos el intento), algunos utilizan su canto para agradar a otros, (por ejemplo mi esposa así me conquisto! Uuuy J ) pero en fin. De aquí podemos sacar varias conclusiones dependiendo tu parecer… que dividiré en dos.


1.    Muchos ya hacen esto para que lo hago entonces.

Si eres de los que piensa que en la iglesia ya hay mucha gente que canta y toca la guitarra, que ya la misas no salen de lo mismo, la hora santa esta aburrida y que si otros ya están haciendo esto entonces para que nos esforzamos nosotros en hacerlo también.. déjame decirte que estas equivocado! ;). Diría San Pablo, la iglesia es el cuerpo y Cristo la cabeza, el cuerpo está compuesto de muchas partes, la mano no puede masticar la comida, o te reto a que te abroches los zapatos con la lengua!... con esto quiero decir que Dios nos ha dado infinidad de carismas y esto mismo lo podemos aplicar a nosotros mismos y a la música que interpretamos, escribimos o algunas veces improvisamos (bueno nadie es perfecto)…
Como ya he escrito algunas otras veces, Tú eres único, y nadie podrá cantar jamás con tu intensidad, con tu empeño con tu carisma… que habrá otros que canten más bonito, entonado o diferente, claro que sí, pero nadie lo puede hacer como tú.. y si realmente quieres mejorar ese talento que Dios te ha dado hay que practicar! Hay que ponerse a perfeccionarlo, para así hacer notar nuestra singularidad! Y ay de ti si no usas esos talentos que Dios te ha dado, no vaya a ser que Jesús te llame siervo inútil.. hay Dios me libre…

2. Canto porque el cantar es mi Pasión!!!, Canto porque con esto Proclamo el evangelio, Cantar es mi Misión!

Tal vez de bebe primero aprendiste a cantar que a hablar, tal vez desde aquel día que tu mama quería que le cantaras a todo mundo y cada vez que lo hacías se emocionaba, o tal vez como yo empezaste ya un poco más grande más que de ganas por compromiso y de ahí te empezaste a enamorar de la música… No sé cómo te habrás metido en este rollo de la música+Dios pero ahora que estas ya no te imaginas a ti mismo sin ser partícipe de esta alegría de cantar. A eso yo le llamo pasión, cuando tu vivir está ligado al cantar y tocar.
Pensaran algunos, pero Gabriel hay gente que le apasiona la música y ni si quiera va a la iglesia… y les contesto: si correcto, pero también les digo: La música que se hace con un propósito más grande que el de solo disfrutar o ser escuchada es mil veces más valiosa y más llenadora, porque contiene las palabras de Jesús. Pasaran mil artistas, mil cantantes, miles de músicos, Todos pasaran pero Jesús nunca pasara, las palabras de Jesús no pasaran y mientras lo que cantemos contenga a Jesús, nuestro canto no serán solo notas bonitas sino que serán una oración agradable a Dios y de beneficio para todos los que lo escuchen, y ay de ustedes si no predican el evangelio! Como diría san Pablo… nada más que nosotros los músicos dedicados a Dios además de predicar con nuestras palabras y ejemplo tenemos esa hermosa bendición de CANTAR el evangelio!! Y te lo pongo así, más simple todavía, Quieres trabajar para ti mismo y recibir aplausos que se esfuman, o trabajar para Dios siendo instrumento que servirá para la salvación de muchos?? Analiza la balanza!

Y por último quisiera dejar en este vídeo con algunos de los coros que como tú que estás leyendo, hace su parte, se mete al ensayo, se pierde el fútbol algunos domingos por estar en misa cantando, que no le importa andar ronco al día siguiente porque se pasó el jueves santo cantando hasta la media noche mientras el padre fumigaba…mh perdón… mientras el padre esparcía “conscientemente” el incienso sobre la iglesia… esta canción la escribí de mi experiencia como músico y servidor de Dios, pero se aplica perfectamente a todos los que con gusto, humildad, respeto y acogimiento recibimos la oportunidad de cantarle a nuestro Dios. Cántenla, vívanla, acepten las palabras.

Ps; mil gracias a todos los que comparten día a día sus experiencias, comentarios, (los que compartieron sus fotos) que son ejemplo para mi, muy en especial a ese coro "Semillas de Cristo", cuando yo y mi esposa vimos a todos esos niños y niñas, presente y futuro de la iglesia nos llenaron de alegría y deseos de seguir cantando aunque (como dice la canción de "Cantare": aunque nadie nos escuche..).
Es por eso que una ves mas... no dejen de cantar!


Oración
Padre Santo, ayúdanos a reconocer nuestros dones, nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Ayúdanos a prestarte el servicio con eso que tu mismo nos has dado, te agradecemos por permitirnos el cantarte, el alabarte, teniendo a tanto Ángel que te adora nos has dado la preciosa oportunidad de alabarte también, así como somos, imperfectos, pero con un corazón que anhela el estar en tu presencia. Bendice nuestro servicio, y no permitas que la vanagloria se apodere de nosotros mas bien ayúdanos a recordar las palabras que tu mismo le diste a entender a San Pablo, que no podemos ser tentados mas de lo que podemos soportar. Que nuestro canto siempre sea agradable a tus oídos.
Amen.