martes, 30 de abril de 2013

No soy "tan bueno" como para ir a la Iglesia

Cuantas veces el enemigo no trata de usar esta frase para sacarnos de la iglesia..


Durante los primeros años en el coro, vi a muchos y a muchas entrar y salir, algunos con intensiones reales de cantarle a Dios y servir al projimo, otros tal vez porque les gustaba algun chico o chica del coro, otros les atraia la musica y no tenian mucha relacion con Dios pero asistian a la misa los Domingos, en fin de distintas maneras ellos o ellas llegaron a formar parte del coro de la comunidad.

No existen coincidencias mas bien "Diosidencias" y no porque no hayas llegado a ese coro con "reales" instenciones significa que no debes pertenecer a el, al contratio Dios no llama siempre de distintas maneras y usa distintos instrumentos para llamarnos.

Inicio con esto porque al recordar algunas de las excusas para dejar el coro eran el que "esque creo que no soy tan buena persona" y en el desarrollo de la "trama" seguia y me exponian "como puedo tomarme algunas (20) cervezas y asistir a "antros" (discos, clubes...)ponerme "hasta atras" (embriagarse) y perder el control de mis "acciones" (ponle el pecado que quieras) luego venir aqui el Domingo poner mi cara de Angel y cantar "Santo santo" es por eso que ya no podre venir, no quiero ser Hipocrita con Dios o los demas...  QUEE??

EL demonio es el rey de la mentira y nos engaña haciendonos pensar que es mejor NO ser Hipocrita a Ser un buen Cristiano.


Logica o Ilogica
Asisto a Alabar a Dios +  Peco cuando caigo = Soy Hipocrita    :(

No Asisto... + Peco...= No soy Hipocrita  :)

Asisto a Alabar a Dios + {(Peco cuando caigo - Me confieso de Corazon) + Hago penitencia} = Soy Salvo
y con la ayuda de la oracion y la meditacion en la palabra:
Asisto+ Oro = Mi relacion con Dios se fortalze al igual que mi temor de Dios.

El adios
Muchas veces es inevitable el terminar alguna etapa ya sea de una persona o grupo, pero debemos (si dirigimos el grupo) aceptar, orar y acompañar a los que deciden irse, y (para los que se van) evaluar las razones por las que nos retiramos, cuidar nuestra relacion con el Señor y orar por nuestra permanecia en comunion con Dios.

Oracion
Senor Dios nuestro, gracias por la oportunidad que me has dado de pertenecer a un grupo donde me has permitido poner mis talentos a tu servicio, brindame tu espiritu santo para guiar o participar de la manera que tu quieres. Fortalezeme a mi y a mis hermanos y hermanas para que no solo cantemos con nuestras bocas sino con nuestro corazon, que cada palabra que cantemos sea sincera, no nos dejes caer en tentaciones y ayudanos a conocerte mas cada dia. Y aunque no estemo yo cantando en el lugar del coro ayudame a seguir cantandote desde mi lugar durante la misa, sea aqui, o en el otro lado del mundo pero cantarte siempre a Ti mi Senor, Jesus.
Amen.

jueves, 25 de abril de 2013

Buena intencion... MUY MALA desicion

A quien no le ha pasado?

 El que este libre de pecado que tire la primera Piedra!

No recuerdo bien la fecha o cuantos dias, semanas o meses tenia en el coro, pero sin duda era todavia novato, cuando decidi, o mas bien decidimos, pues a todos les parecio muy buena idea.

Como siempre, corrijanme si me equivoco, siempre hay "libritos" con cantos en la parroquia, inlcuso algunos tienen los tonos (que quien sabe quien los hizo...) pero siempre nos preguntabamos... y pero como va la tonadita???

Pues ese dia, (para variar) no nos sabiamos la tonadita de ninguno de esos cantos, y pues los que teniamos en el reportorio ya estaban muy "choteados" (repetidos para los que no entiendan) y pues queriamos inovar, y en lo personal yo andaba todavia "muy inspirado" y "oia a Dios en todas partes" incluso en las canciones de Alejandra Guzman! :S jajaja

Bueno diran ustedes esa artista no creo sea catolica, pero para yo ("enamorado" del Senor) escuchaba el "mensaje oculto" (que en vez de algo malo, para mi era un mensaje del amor de Dios que tuvieron que dedicarcelo a una mujer o un hombre para poder comercializarlo y venderlo, porque como yo ya sabia, la gente no compra musica cristiana) en todos lados.

En fin, pues le hicimos algunas modificaciones e incluimos el nombre sombre todo nombre, JESUS y pues a nuestro parecer se escuchaba muy bonito...y hasta suspirabamos.. jeje

La Liturgia
Horror!!! si ahora lo se, nunca pero NUNCA cantes algo que se a escrito para el mundo secular. NO a las rancheras, NO al reggeton, NO al Pop... ni siquiera anque tenga muy bonito mensage.. porque??? porque no fue escrito para la Misa, a poco crees que si alguien esta comulgando con una cancion bonita, (ejemplo: Aqui estoy Yo de Aleks Syntek) (que incluso hay un video muy bonito donde hacen ver que Jesus es el que lo canta) tal vez a algunos les causara admiracion y diran: "ah!! esa si me la se" otros "ay! esa me la cantaba mi exnovio" otros "a que buena rola" etc.. pero no se supone que deberian estar pensando en Jesus o meditando en el evangelio?? Claro que Si. por eso revisa siempre que tu canto cumpla con la liturgia.

Recomendacion
Gracias a Dios muchos jovenes y coros se han dado a la tarea de subir videos a Youtube y otros medios para hecharce la mano y compartir cantos.. pero siempre hay que tener cuidado con lo que se cante.

Yo les digo de la experiencia que me paso, ROJOS de la cara estabamos todos los del coro, cuando el seminarista que le ayudaba al sacerdote salio como bolido a corregirnos amablemente! :)

simple: Pidan Ayuda antes!

Oracion
Senor y Dios mio, gracias por la bendicion y responsabilidad que has puesto en mis manos, ayudame a darte un mejor servicio con mi musica y mi voz, que aquello que cante sea de inspiracion para mis hermanos y hermanas, que sea tu espiritu santo el que nos ilumine a la hora de elegir nuestros cantos y el Padre se alegre cuando elevemos nuestro canto.
Amen

miércoles, 24 de abril de 2013

Somos 20 en el coro pero 18 casi nunca vienen! :(

Una de las cosas que recuerdo cuando inicie el primer coro, (e inicia varias veces... ) es esa motivacion que sentian todos los integrantes..


La primera reunion mas de 30! si Dios nos habia bendecido con mas de 80 Jovenes despues de que el curso de confirmacion se habia terminado y 30 sentian la atraccion hacia la "musica". Yo habia estado en el coro ya por algun tiempesito y sabia lo basico (aunque todavia metia la pata de vez en cuando).

Woow pense, podremos hacer un gran ministerio, las muchachas pues que canten, "Lalo" creo toca guitarra electrica y podremo hacer las alabanzas mas juveniles, "Fredd" el bajo (pues estaba en una banda de rock/ska/ y otros ritmos) y pues "aquel" quiere aprender piano.. Yes! . Todo parecia tan emocionante y salian ideas de todos lados..



Siendo una de mis primeras experiencias como lider me deje llevar mucho por los comentarios y "sueños guajiros"...Llego la segunda reunion, bajo el numero... la tercera cuarta quinta.. y solo quedaron 3 o 4, sin embargo Dios actuo y aunque en el momento me entristesi un poco hoy veo la bendicion de empezar de esa manera...

Con Jesus

* Sabemos que Muchos Seguian a Jesus, nos dice la biblia que 5 mil presenciaron el milagro de la multiplicacion de los panes y peces (Juan 6, 1-15), el envio a 72 apostoles a predicar ( Lucas 10, 1-12) , y que 12 fueron los elegidos por el para ser sus apostoles (Mateo 10:1-4), pero al final solo algunos le acompañaron en la cruz.


Yo afirmaria que al iniciar algun proyecto hay muchos que dicen "si" y es normal que una vez que pasa el tiempo se olviden. Te aseguro que el que realmente llama (ya sea a integrar un coro o a servir) es Jesus.. asi que si te sientes un poco desganados porque algunos ya no asisten a los ensayos, o a misa, No gastes tu energia en eso (Si invitalos nuevamente, un correo, mensage o llamada, pero si no responden, dejalos en paz) mejor se TU el que diga AQUI ESTOY SENOR.

Viendolo por el lado positivo, (como dicen en Mexico) "menos burros mas olotes" jaja. enfocate en los que si asisten y quieren dar su servicio a Dios, muchas veces coros pequeños pueden dar mas frutos, poner mejor empeño y enfocarse mejor, que coros gigantescos que requieren mucha organizacion...

Si actualmente estas sirviendo en una parroquia, SIGUE ADELANTE hermano(a), no te desanimes, si tienes a Dios entonces no te falta nada!, tambien te aconsejo, reconoce tus limitaciones y se humilde, Dios te DA de acuerdo a tus capacidades y EL confia en que tu podras seguir adelante. 

Oracion
Senor Jesus, ayudame a reconocer que Tu eres quien tiene el control de todo, incluyendo de este ministerio, ayudame a servirte no en numero sino en calidad, que Tu seas la razon y motivo del porque te canto. si hago buen trabajo ayudame a ser humilde, si me equivoco extiendeme Tu mano y lo hare mejor la proxima vez.

Te has visto en una situacion similar?